Circuito de canicas

Para los amantes de las canicas no hay nada mejor que un buen circuito para canicas para divertirse. Ya sea para hacer correr a tus canicas por una pista o para hacer carreras con circuitos con todo tipo de obstáculos y bifurcaciones, ponemos a tu disposición los mejores circuitos de canicas actualizados en Diciembre de 2020.


Pistas para canicas

A continuación mostramos nuestro catálogo de pistas para canicas, hechos de plástico o de metal, con circuitos muy divertidos y obstáculos de todo tipo como loopings o funnels, donde las canicas alcanzan velocidades de vértigo.

Circuito de canicas gravitrax

Gravitrax son un tipo de circuito modular con infinidad de obstáculos, rampas y curvas. Los circuitos de canicas Gravitrax se han hecho populares gracias a sus módulos, ya que puedes comprarlos a parte para mejorar tu circuito de canicas actual. Además, gracias a su gran variedad de elementos y su facilidad en el montaje, despierta la creatividad de los niños (recomendado a partir de 8 años) ofreciéndoles horas de diversión.

Circuito de canicas de madera

Fueron los primeros circuitos de canicas que se construyeron por módulos y podría decirse que son los clásicos. Este tipo de circuitos no tienen nada que envidiar a los circuitos actuales, ya que se puede construir circuitos de canicas de madera increibles, y al ser modular las opciones de construcción son practicamente infinitas. Además son muy recomendados para niñas y niños pequeños, por su facilidad de construcción y por la posibilidad de usar canicas grandes o incluso bolas de plástico de un tamaño suficiente para que no las puedan ingerir.

Circuitos de canicas para niños

Hay circuitos para canicas especializados para niños, son muy fáciles de construir y permiten jugar con canicas grandes para evitar que las ingieran. Este tipo de circuito de canicas es muy beneficioso para los niños ya que proporciona un entretenimiento muy creativo, donde aprenden a coordinar los diferentes módulos y a desarrollar la imaginación para crear pistas para canicas cada vez más divertidas.

Qué circuito de canicas comprar

El mejor circuito de canicas para comprar dependerá del uso que se le vaya a dar, no será lo mismo regalar un circuito de canicas a un niño pequeño que a un aficionado adulto, por lo tanto hay aspectos que debes tener en cuenta.

El circuito de canicas ideal para un menor de 8 años será aquel que sea fácil de construir y se puedan usar bolas grandes en lugar de canicas, para evitar que puedan ingerirlas. La opción ideal sería un circuito de canicas de madera o un circuito de canicas especialmente pensado para pequeños.

Si queremos comprar un circuito de canicas a un niño o niña superior a 8 años, nuestra mejor opción serán los circuitos de canicas más clásicos, de plástico, que ofrecen una gran variedad de módulos y elementos para desarrollar la creatividad y maximizar el entretenimiento. Para esta edad los módulos y elementos deben ser más elaborados que los especializados para pequeños, para que así les suponga un reto y la creatividad  y diversión no cese.

Si estamos pensando en comprar un circuito de canicas para un adulto aficionado a las canicas, la solución ideal sería los circuitos de canicas Gravitrax por la calidad de sus componentes y sus obstáculos únicos. Este tipo de circuitos ofrecen una experiencia única haciendo que cada carrera sea diferente.

Los circuitos de canicas en la actualidad

Actualmente los circuitos de canicas estan en auge y existe una gran variedad de videos de canicas en canales como Youtube, donde equipos de canicas compiten en diferentes pistas, circuitos y obstáculos, ganan puntos en la clasificación, hay "foto-finish" para saber quien gana si la llegada ha sido muy reñida e incluso tienen comentarista y patrocinadores. Las canicas han dejado de ser un juego de pequeños y se ha convertido en un verdadero espectáculo que da entretenimiento a toda la familia. Un ejemplo son las olimpiadas de canicas Marblelympics.

Cómo hacer tu propio circuito de canicas de arena

Los circuitos más largos que puedes hacer son los circuitos para canicas de arena, debes encontrar un sitio ya sea en el campo o en la playa donde haya mucha arena, y dar rienda suelta a tu imaginación.

Es ideal que la arena esté algo húmeda, ya que eso facilitará la construcción de la pista y podrás compactar mejor las paredes para evitar que alguna canica se quede trabada, aunque a veces sea inevitable. Cosas de las carreras de canicas!

Es muy importante que la pista esté cuesta abajo, ya que sino las canicas no tendrán inercia para seguir la carrera en caso que choquen entre ellas o encuentren algún obstáculo.

Puedes hacer curvas cerradas para facilitar los adelantamientos y darle dinamísmo a la carrera de canicas, construye bifurcaciones o atajos para que las canicas mas avispadas puedan adelantar a las despistadas, incluso puedes preparar alguna que otra trampa de arena para endurecer la prueba.

Te puede interesar:

Canicas de metal

Catálogo de canicas de metal con las mejores ofertas, una selección de las mejores canicas de metal al mejor precio.

Canicas Grandes

Catálogo de canicas Grandes. Últimas ofertas al mejor precio!

Canicas Hechas a Mano

Catálogo de Canicas Hechas a Mano con las mejores OFERTAS

Canicas de agua

Catálogo con la mejor variedad de canicas de agua de gel, para jugar mientras te bañas o pasa usar para decoración

Canicas de Cristal

Canicas de Cristal de gran variedad al mejor precio

Canicas Pequeñas

Catálogo con la mejor variedad de canicas pequeñas, las más usadas para la mayoría de juegos clásicos.

Bolsas para canicas

Catálogo de Bolsas para canicas. Las mejor calidad al mejor precio con las ofertas del día

Canicas para Decoración

Catálogo de canicas para decoración de salones, despachos o recibidores. Selección con las mejores ofertas y precios.

Canicas de colores

Catálogo con la mejor selección de canicas de colores

Canicas Clásicas

Catálogo con las mejores canicas clásicas, las de toda la vida

Este sitio usa cookies para que tengas la mejor experiencia en nuestra web. Leer más